Trabajo en equipo? o solo?

por | 15 agosto, 2019

Esta interrogante me la estuve haciendo mucho tiempo, cuando recién estaba arrancando mis negocios, se me presentaron varios proyectos, por los cuales necesitaba gente en otras especialidades, pero por falta de ese equipo, no he podido concretar estos negocios, lo cual me he arrepentido mucho, aunque podría contratar o trabajar en equipo, esto significaría tener que contratar gente, o al menos, garantizarles un pago por cada trabajo, o mensual, lo cual en muchos casos no es posible.

Así que como abordaría este falta de equipo, si aun no cuentas con los recursos extras? Hay varias formas de trabajo, uno es contratando gente bajo un modelo de contrato. Otro método seria hacer un trato, en el que todos ganen una parte o comisión por cada trabajo realizado, pero esto significaría una menor ganancia cuando recién estas arrancando, que te puede afectar.

Por suerte, encontré una salida, no muy garantizada, pero si que me ayudo a salir del paso. Encontré en la red varios foros, donde usuarios ofrecen sus servicios, por una módica cantidad, y con módica me refiero a que el pago va acorde al trabajo a realizar. Son servicios externos, donde usuarios en diferentes áreas tecnológicas, ofrecen solucionar los requerimientos que necesito.

Quizás no sea la mejor manera, pero al menos te ayuda a salir del paso, ademas de tener un portafolio de trabajo mas amplio y menor rechazo de trabajo, cuando aun no cuentas con un capital para financiar el negocio por unos meses o para un proyecto. Ya que con un monto mas bajo, puedes ir trabajando sobre la marcha, sin necesidad de arriesgar mucho dinero.

Gracias a Skype y Paypal, pude conseguir contactos de diseñadores graficos, programadores Android, Programadores Web especializados en algunos lenguajes o Frameworks, lo cual me facilitaron los trabajos que me pedian, ya que delegaba los proyectos, claro que siempre estaba supervisando y estaba al tanto. Total, eso es lo que hace un CEO o un administrador no? delegar trabajos responsabilidades y hacerse cargo en tal caso que fallen.

Hasta una proxima publicacion queridos lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *